¿Qué es la Ratificación de firmas?
Te decimos qué documentos deben pasar por este proceso

La ratificación de firmas es la manifestación de la voluntad, consistente en aprobar y confirmar actos, palabras o escritos, reafirmando que estos son ciertos.
Es el acta por medio del cual el Notario hace constar que las personas que comparecieron ante él acudieron a reconocer y ratificar las firmas que estamparon en cierto documento y que manifiestan que son de su puño y letra.
Requisitos:
El original del documento cuyas firmas van a ratificar.
Por lo general este tipo de actos no requiere de testigos, salvo en contadas ocasiones.
Los documentos que pueden ratificarse ante notario son todos aquellos a los que se quiera dar autenticidad y dotar de una fecha cierta. Requiere, entre otras cosas, el pago de impuesto.
¿Cuáles son los actos que se deben ratificar?
- Venta de automóviles
- Contratos de arrendamiento
- Renuncias de trabajadores
- Contratos de fianza
- Cualquier otro contrato o convenio que sea importante